<% proyecto=request.querystring("p") %>

Proyectos 2012
"Nuevos proyectos que apoyamos"


 

 

 

 

 

Más recursos para aprender oficios

Seguimos ayudando a la Escuela de Artes y Oficios Dr. René Favaloro de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela. Para cubrir gastos específicos de la construcción de un nuevo edificio donde funcionarán más aulas, hicimos dos donaciones, de $ 5000 y de $ 4000. Además, colaboramos con el diseño y la impresión de afiches para la promoción de los cursos, por $ 348,48. Hicimos llegar alimentos y juguetes para la celebración del día del niño, tras una campaña hecha por la Fundación La Nación para juntar donaciones de empleados de la empresa. La misma entidad nos dio ropa y materiales de librería para la escuela y la gente del barrio. Para el curso de costura que dio inicio este año, compramos una máquina de coser, por valor de $ 1349. El 2 de diciembre, DPA participó de un almuerzo que hubo en la escuela, a manera de agasajo para los colaboradores. Allí, el fundador del lugar, Naum Jaievsky, recibió un homenaje de parte del director, Eduardo González, y el grupo de instructores. Te mostramos fotos de la nueva construcción en marcha, del taller de costura y de DPA junto a Naum y Eduardo, además de un videíto con la palabra de Naum.

  

 

Taller de reciclado

En la Asociación Civil Binca para Todos, de Boulogne, comenzaron este año un curso de reciclado de diferentes objetos. A este lugar, al que ayudamos desde hace unos años, concurren chicos y adolescentes que viven en situación de riesgo social. Para el taller, colaboramos con la compra de pinturas, pegamentos, pinceles y barnices, por $ 770,07; además llevamos materiales y objetos donados por socios, para ser reciclados. Te mostramos en una foto el antes y el después de una papelera de madera. También llevamos alimentos, juguetes y libros para la celebración del día del niño, provenientes de una campaña organizada junto a la Fundación La Nación.

 

  

Una máquina para emprender

Por los esfuerzos puestos en su trabajo diario, y en el voluntariado para que sean posibles las actividades sociales en el barrio Binca, de la localidad de Boulogne, decidimos ayudar a Liliana del Carmen Catán, profesora del taller de costura la Asociación Binca para Todos, donando una máquina de coser para su emprendimiento familiar. El costo fue de $ 850 y la incorporación de esta herramienta de trabajo hoy permite que lleguen más ingresos al hogar. En este video, Lili nos mostraba, un tiempito atrás, una de sus clases.

 

 

  

Compus para organizarse y aprender

Para las actividades de la Escuela EPB N° 40, de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, se entregaron dos computadoras que fueron donadas, a través de DPA, por el Standard Bank. En años anteriores habíamos ayudado a esta escuela, donde un grupo de chicos realiza a contraturno un taller de radio, guiados por la bibliotecaria, María Capozzi, a quien te mostramos en esta imagen.

 

 

Cabrera 4138 Depto. D
Capital Federal

e-mail:
depuertasabiertasac@gmail.com

teléfono:
(011) 4862-8610

2017 İ Copyright dpa.org.ar l All rights reserved.