<% proyecto=request.querystring("p") %>

Proyectos 2011



Chicos que quieren ser escuchados

Ayudamos una vez más a la Escuela N° 40 de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, donde varios chicos van a contraturno para participar de talleres de radio, organizados por la bibliotecaria María Capozzi. En 2010 donamos un fondo que fue utilizado para la compra de libros de María Elena Walsh. Este año nos pidieron una computadora con capacidad para procesar sonidos. Por eso, mediamos para la donación de dos equipos por parte del Standard Bank: uno de ellos quedó ubicado en la biblioteca y el otro en la dirección, donde también se necesitaba una computadora actualizada. En estos videitos, dos grupos de chicos nos cuentan sobre el taller de radio.

  

Ayudamos a difundir que la capacitación es posible

La escuela N° 50 "Rafael Tanto en febrero como en julio de 2011, colaboramos con la Escuela de Artes y Oficios Dr. René Favaloro, de Ingeniero Allan, Florencio Varela, para la difusión de sus actividades. De esta manera, muchas más personas que viven por la zona se están enterando de que en este lugar pueden capacitarse para la vida laboral. Concretamente, imprimimos 400 afiches por cada turno de inscripciones, con el listado de cursos dictados, como computación, reparación de PC, inglés, electricidad, gasista, refrigeración, dibujo y pintura, apoyo escolar, y muchos más… En este video, el instructor de electricidad, Ricardo, nos cuenta sobre ese curso.

  

Equipamiento para aprender a reparar
Pudimos ayudar nuevamente a la Escuela de Artes y Oficios Dr. René Favaloro, de Florencio Varela. Esta vez, con la donación de dinero para la compra de dos soldadoras y otros instrumentos que están siendo utilizados en las clases prácticas del curso de refrigeración. Por la compra realizada, en el comercio donaron un medidor de presión para equipos de refrigeración. Así, los alumnos pueden aprender mejora a reparar heladeras y aires acondicionados. En este video, Eduardo González, el instructor, nos cuenta sobre el curso.

  

Seguimos cosiendo proyectos e ilusiones
En la Asociación Civil Binca para Todos, de Boulogne, nos contaron sobre la intención de ampliar el taller de costura para adolescentes y jóvenes del barrio, que les ayudamos a equipar el año pasado. Por eso ahora, en 2011, los ayudamos con una nueva máquina de coser. Este lugar procura ser, con sus diarias actividades, un lugar de encuentro, integración y recreación para muchos chicos que viven en situación de riesgo.

 

 

Cabrera 4138 Depto. D
Capital Federal

e-mail:
depuertasabiertasac@gmail.com

teléfono:
(011) 4862-8610

2017 © Copyright dpa.org.ar l All rights reserved.