<% proyecto=request.querystring("p") %>

Proyectos 2010

Cosiendo ilusiones

A la Escuela de Educación Estética N° 1 del partido bonaerense de Ayudamos a la asociación civil Binca para Todos, de Boulogne, a equipar su nuevo taller de costura para adolescentes y jóvenes. Con recursos aportados por DPA se compró la máquina de coser y se adquirieron los insumos necesarios para desarrollar el proyecto. Esta y otras actividades que se realizan en este lugar, les brindan a muchas personas que sufren diversos problemas derivados de una difícil situación social, la posibilidad de aprender a hacer algo útil, de trabajar en equipo y de contar con un espacio de contención que tanto necesitan. En este video Liliana, la profesora, y Jenny, que preside la asociación y busca constantemente mejorar la calidad de vida de los vecinos, nos cuentan sobre las clases y nos muestran las cosas que ya fueron haciendo las chicas. ĦTe invitamos a verlo!

 

Acceso a los libros

La escuela N° 50 "Rafael Los más de 600 chicos que van a la escuela primaria N° 44, de Rafael Calzada (partido de Almirante Brown), pueden acceder ahora a más libros de cuentos, historietas, adivinanzas y juegos. Mirtha Tomczyk, la bibliotecaria, nos contó que el material con el que pudimos ayudar desde DPA, es el único de este tipo al que muchos de los alumnos pueden acceder. Y nos dijo que es mucho el entusiasmo con el que los chicos se acercan al lugar para disfrutar de una buena lectura, muchas veces incluso fuera de su horario escolar.

 

Un acercamiento a la lectura y algo más
La escuela EPB N° 40 de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown, tiene ahora más libros para que disfruten sus alumnos. Los chicos de este barrio están desarrollando un proyecto de radio abierta de la mano de la bibliotecaria, María Capozzi. En un video, ella misma nos cuenta un poco sobre esta iniciativa, para la que utlizan material bibliográfico. Por elección de los propios alumnos la biblioteca se llama Mono Liso, en homenaje a María Elena Walsh. La ayuda que pudimos dar desde DPA les permitió adqurir varias obras de la autora, en unas muy lindas ediciones.

 

Secadores, planchita y muchas ganas de aprender
Las alumnas del curso de peluquería de la Escuela de Oficios Dr. René Favaloro, de Florencio Varela, cuentan ahora con más elementos para poder aprender. Desde De Puertas Abiertas pudimos hacer una donación para la compra de cabezas para prácticas, tijeras, planchita, bucleadora, secadores, y otras cosas que estaban necesitando. Claudia, la profesora, nos cuenta en este video cómo es este curso, uno de los más concurridos, que busca darle a muchas chicas una salida laboral.

 

 

Cabrera 4138 Depto. D
Capital Federal

e-mail:
depuertasabiertasac@gmail.com

teléfono:
(011) 4862-8610

2017 İ Copyright dpa.org.ar l All rights reserved.