<% proyecto=request.querystring("p") %>

Proyectos 2009

Libros para aprender Los más de 600 chicos que van a la escuela primaria N° 44, de Rafael Calzada (partido de Almirante Brown), pueden acceder ahora a más libros de cuentos, historietas, adivinanzas y juegos. Mirtha Tomczyk, la bibliotecaria, nos contó que el material con el que pudimos ayudar desde DPA, es el único de este tipo al que muchos de los alumnos pueden acceder. Y nos dijo que es mucho el entusiasmo con el que los chicos se acercan al lugar para disfrutar de una buena lectura, muchas veces incluso fuera de su horario escolar. 

Elementos Deportivos
La Asociación Don Bosco Almagro recibio artículos deportivos para complementar los talleres de apoyo que brinda la Casa San Antonio, en el barrio de Almagro, donde asisten más de 130 niños y jóvenes en situación de riesgo. 

Mobiliario
La Escuela Media Nro. 30 del Barrio Los Ceibos en González Catan recibió muebles para el equipamiento de las distintas salas. De Puertas Abiertas asistió por segunda vez a esta escuela gracias a la donación de una entidad financiera. 

Taller de Cocina
Pudimos ayudar a la Escuela de Artes y Oficios Dr. René Favaloro de la Asociación Vecinos de Monmartre, ubicada en Florencio Varela, con la compra de una cocina semi-industrial, que ya están utilizando en las clases de panadería y pastelería. Esta asociación, con la que habíamos colaborado en 2006 con una computadora, se dedica a brindar capacitación en oficios a los vecinos de la zona, que sufren fuertes carencias. El ingeniero Naúm Jaievsky es el fundador de la escuela, que tiene 15 cursos con alrededor de 70 alumnos. Con 81 años, Naúm pone todo su entusiasmo para ampliar las actividades, para educar –no sólo en oficios sino también en valores- y para animar a que más personas se acerquen y aprendan un oficio que les ayude en su vida laboral. Te invitamos a ver el video que hicimos en nuestra visita, en la que nos cuentan sobre los logros y las necesidades que siguen teniendo. 

   
 

Pelotas para fútbol y handball
La organización social En Acción lleva adelante actividades de promoción social y humana para muchas familias que viven en Los Polvorines. Tienen planes orientados a niños, a jóvenes y a adultos, además de ofrecer servicios para el cuidado de la salud y ayuda social para los hogares. Esta vez, pudimos ayudar con la compra de pelotas para las actividades deportivas. Por eso, queremos compartir este video institucional, en el que nos cuentan de manera dinámica, cómo son las actividades del Club de Fútbol. No se trata sólo de que los chicos pasen un rato entretenidos haciendo algo que les gusta: también se promueven valores a través de este juego en equipo. 

Televisor
La Escuela Secundaria Básica Nro. 60 del partido de Almirante Brown, a la que asisten alrededor de 240 alumnos entre 12 y 16 años que pertenecen en su mayoría a familias con necesidades básicas insatisfechas, recibió un televisor nuevo de 21” para emplear en diferentes actividades educativas. 

Cabrera 4138 Depto. D
Capital Federal

e-mail:
depuertasabiertasac@gmail.com

teléfono:
(011) 4862-8610

2017 İ Copyright dpa.org.ar l All rights reserved.