<% proyecto=request.querystring("p") %>

Proyectos 2006


Dos jóvenes y su profesor de computación en los talleres
 de la Asociación Vecinos de Montmartre Doctor René Favaloro
 en Florencio Varela

Para favorecer las oportunidades de empleo de desocupados en zonas marginales, se aprobó dar apoyo a una iniciativa de la Asociación Vecinos de Montmartre Doctor René Favaloro, de Florencio Varela, que cuenta con varios talleres de capacitación laboral. El aporte fue de $ 800, destinados a la compra de una computadora que se está usando en las clases de informática. 

Se aprobaron cuatro proyectos de microemprendedores capacitados por Cáritas. Uno es el desarrollado por Diana Buffeti y su marido, Héctor, a quienes les donamos $ 650 para la adquisición de un motor que necesitaban en su taller de artesanías en madera, ubicado en Ingeniero Maschwitz. Diana y Héctor tienen un puesto en la feria hippie de San Isidro y están planeando tomar un empleado, dado el crecimiento de la demanda de sus productos.

 


Gladis con su máquina amasadora, que le permitirá 
trabajar más y mejorar sus ingresos

Otra iniciativa de emprendedores de Cáritas a la que brindamos apoyo es la de Gladis Rueda, quien junto con su hija adolescente cocina y vende empanadas en la villa del Bajo Flores. Se le otorgaron $ 800 con los que compró una amasadora de 20 kilos. De esta manera, ahora puede producir más y con un poco de alivio en la tarea, ya que antes debía amasar a mano cientos de empanadas. 

También en el marco del acuerdo con Cáritas, donamos $ 550 al músico desempleado Jorge “Cañito” Cañete, del barrio de San Cristóbal, para la compra de una guitarra. Al no tener este instrumento, no podía ofrecerse para ser contratado. Ahora, ha vuelto a brindar sus shows en fiestas y eventos.

El cuarto proyecto avalado por Cáritas es el de Francisco Leonardo Mateu, “Leo el Mago”, del barrio de Caballito, a quien se le otorgaron $ 520 para la adquisición del equipo de magia para sus espectáculos. Leo había sufrido un robo en el que se llevaron todos sus elementos de trabajo, y no tenía fondos para reponerlos.

A la Fundación Argentina de Lucha contra el Mal de Chagas se le entregó un televisor –donado por el socio Iuri Izrastzoff- y se le compró un reproductor de DVD para el equipamiento de una sala. Allí se darán charlas de prevención de esta enfermedad, que afecta a millones de argentinos, marginándolos del acceso al empleo. 


A la escuela EGB 48 de la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, se le donaron $ 291, que se destinaron a la compra de libros para la incipiente biblioteca, a los que podrán acceder cientos de alumnos de bajos recursos.


Una clase de informática en la sede de la
Fundación Cosechando Alegría

Gracias a la gestión de la señora Sabina Amboage y de algunos socios, conseguimos dos computadoras y una impresora para donar a la Fundación Cosechando Alegría, de Palermo, para su taller de formación informática dirigido a discapacitados mentales.

Cabrera 4138 Depto. D
Capital Federal

e-mail:
depuertasabiertasac@gmail.com

teléfono:
(011) 4862-8610

2017 İ Copyright dpa.org.ar l All rights reserved.