<% proyecto=request.querystring("p") %>

Proyectos 2005

A principios de marzo, apoyamos con $ 368,55 a una carpintería de la localidad bonaerense de Boulogne. Allí necesitaban esos fondos para comprar las herramientas que permitieran fabricar perchas, portarretratos y artesanías en madera. En este taller trabajan personas que viven en un hogar de la Fundación Amigos de las Comunidades del Arca y también se capacitan vecinos del barrio, para tener una salida laboral.

Como entendemos la importancia que tiene la educación y también la actividad física de los chicos en su etapa de formación, en marzo decidimos apoyar a la Escuela N° 27 de la localidad bonaerense de Grand Bourg, que carecía de materiales para las clases de educación física. En este caso en particular, el deporte ayuda a mejorar la calidad de vida de unos 1000 alumnos, que viven inmersos en una realidad de pobreza. Se aportaron $ 720 que fueron destinados a la compra de aros de plástico, sogas, conos, colchonetas y pelotas de goma, de handball, de vóley y de fútbol.

En el segundo trimestre subsidiamos con $ 113 un programa de inserción escolar que desarrolla la asociación civil Creactivar en el barrio porteño de San Telmo. El dinero se destinó a la compra de un pizarrón y de una caja para guardar los materiales didácticos, que se utilizan para apuntalar la educación de 40 niños de familias pobres que viven en hoteles, inquilinatos o casas tomadas.


En el taller de costura de Villa Soldati nos mostraron 
muchas cosas lindas que están a la venta

En el barrio porteño de Villa Soldati, una zona muy castigada por el desempleo, la pobreza y la precariedad de las viviendas, seis mujeres, que son madres, trabajan en un taller de costura de la Asociación Civil Corazones Abiertos a la Comunidad. Nuestro apoyo consistió en $ 780 que se convirtieron en tijeras, agujas, telas, lanas e hilos. Entre otros productos, en el taller se confeccionan prendas para bebés, sábanas, fundas y manteles. 
Los interesados en comprar pueden comunicarse con Niria Macaria, presidenta de la asociación, al 4919-1770 o al 155-524-4578.


Para tener un oficio y una salida laboral, las chicas 
prenden a coser en el Centro Comunitario Hermano Isla

 

También donamos durante este año $ 700 a la Fundación Marista, que fueron destinados a la compra de una máquina de coser para el taller de capacitación y producción de indumentaria del Centro Comunitario Hermano Miguel Ángel Isla, de La Plata.

 


El fútbol callejero es una práctica deportiva que les 
enseña a los chicos el valor de actuar en equipo 
y en solidaridad con los demás

El fútbol callejero no sólo entretiene y divierte a los chicos, sino que también sirve de vía para trasmitir valores, como el trabajo en equipo y la solidaridad. Es una actividad que aporta mucho a la integración social de niños y jóvenes que viven en situación de riesgo. Este deporte y otras disciplinas se practican en el Centro Comunitario El Encuentro, en Moreno. Para fortalecer este interesante proyecto, otorgamos $ 749,70 a la asociación Creciendo Contigo -que trabaja con este centro comunitario-, para la adquisición de artículos deportivos.

Por último, se subvencionó con $ 1000,90 a la cooperadora de la Escuela Especial 501 de Guernica. Con el dinero se compraron electrodomésticos, que son utilizados en el taller de capacitación de elaboración de comidas. Con muchas sonrisas, los chicos ya elaboran galletitas, tortas y pastas.

Cabrera 4138 Depto. D
Capital Federal

e-mail:
depuertasabiertasac@gmail.com

teléfono:
(011) 4862-8610

2017 İ Copyright dpa.org.ar l All rights reserved.