Preguntas frecuentes

¿Qué hacen?

Reunimos recursos de socios, donaciones y eventos benéficos para apoyar micro emprendimientos y proyectos de educación formal y no formal. Mira los proyectos que ya apoyamos haciendo click aquí>>

¿Por qué existe De Puertas Abiertas?

Muchas organizaciones no gubernamentales hacen su aporte a la sociedad, con lo que uno se podría preguntar para qué existe otra más. Somos otra más porque consideramos que había un espacio para crear una estructura flexible, ágil, confiable y seria, que trabaje con una visión de largo plazo en la lucha contra la pobreza. En concreto: ayudando a crear o a mantener empleos; colaborando con la educación y la capacitación laboral.

¿Qué tipo de proyectos se apoyan?

Microemprendimientos productivos, proyectos de educación formal y no formal que en la Capital Federal o sus alrededores y en Campana y Zárate.

¿Y no apoyan proyectos asistencialistas?

Apoyamos proyectos que apunten a dar soluciones de largo plazo para el problema de la pobreza, dado que hay otras asociaciones ocupándose de las necesidades más urgentes. Colaboramos en lo que nos sea posible para ayudar a la generación de trabajo y educación.

¿Cómo se financia la asociación?

De Puertas Abiertas tiene tres vías principales de financiación:
• Las cuotas regulares de los socios.
• La organización de espectáculos, fiestas, puestos de comida, feria de ropa usada y la edición de revistas, entre otras iniciativas.
• Las donaciones puntuales de empresas, instituciones públicas y particulares.

¿Cómo puedo hacer para colaborar?

1. Asociándote
2. Siendo voluntario
3. Haciendo donaciones de particulares, instituciones y empresas

¿De qué importe es la cuota que abonan los socios?

La cuota promedio actual es de $ 300 por año. Algunos socios han superado ampliamente esa cifra. Toda colaboración, por mínima que sea, es muy valiosa, pero te invitamos a que, si está dentro de tus posibilidades, pongas un monto mayor. De Puertas Abiertas entrega a cada socio el recibo legal donde consta la donación realizada.

¿Se puede desgravar el aporte del impuesto a las ganancias?

Sí. De Puertas Abiertas entrega a cada socio el recibo legal donde consta la donación realizada.

¿Tienen personal rentado?

Hay voluntarios y también profesionales que cobran honorarios por sus servicios en el proyecto de microcréditos, capacitación laboral y organización comunitaria en Campana y Zárate.

¿Cómo presentar un proyecto?

Completa este formulario y envianoslo al mail depuertasabiertasac@gmail.com

¿Tienen alguna identificación ideológica?

La asociación como tal está de puertas abiertas a todas las ideologías, siempre que las personas que las expresen compartan los objetivos propuestos. No tiene ninguna identificación política o religiosa, lo que no significa que sus miembros no la tengan. El amor al prójimo ha inspirado a sus fundadores.
 

Hay un llamado que es para todos
Hay una respuesta que es tuya

Cabrera 4138 Depto. D
Capital Federal

e-mail:
depuertasabiertasac@gmail.com

teléfono:
(011) 4862-8610

2017 © Copyright dpa.org.ar l All rights reserved.